La batalla entre Coca-Cola y Postobón está para alquilar palco.
 
Para nadie es un secreto que Postobón día a día se da la tarea de robarle SOM a Coca-Cola. Años atrás, se volvió el distribuidor oficial de PepsiCo en Colombia con el fin de entrar en la competencia del mercado de las “colas”.
 
Esta vez, Postobón entendió lo que pide el mercado y se aprovechó del posicionamiento de la palabra ZERO, usada por su rival, para lanzar una nueva gaseosa con cero calorías. También tomaron el color negro para su imagen dándole un nuevo aire a esta marca.
 
Desde nuestra perspectiva, nos emociona ver cómo las marcas colombianas desarrollan este tipo de estrategias para competir con las marcas internacionales.
 
Quedaremos muy pendientes de los resultados de esta nueva apuesta por parte de Postobón que tiene un 2015 lleno de nuevos proyectos.
 
Camilo FIRMA