Postobón le gana la guerra a Big Cola

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: febrero 6th, 2015

A pesar de la oposición de Big Cola, según la Resoluciones N°1075 y N°1076 del 19 de enero de 2015, Postobón es la única marca que puede usar el pantone rosado (183C), lo que traerá como consecuencia que ninguna otra marca puede implementar este color en su imagen, ni ninguno que sea parecido y lleve a la confusión del consumidor.
 
La anterior concesión fue posible gracias a un importante trabajo de marketing que ha hecho Postobón desde 1954 cuando lanzó su producto estrella: Lograr asociar su gaseosa a un color diferente al de las bebidas de manzana natural (que es el ámbar), y a pesar de ello, según  su último estudio de mercados, el 77% de las personas asoció el color rosado a la manzana Postobón.
 
El impecable trabajo de Manzana Postobón en su EMA, hoy le permitió a la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), concederle a Postobón el registro de la marca de color rosado para identificar su gaseosa.
 
¡Felicitaciones Postobón!

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados