El ranking internacional de las marcas con mayor penetración en los hogares latinoamericanos es ocupado por cinco reconocidas marcas de consumo masivo: Coca-Cola, Colgate, Bimbo, Maggi y Tang, en su orden.
 
Partiendo del estudio revelado por Brand Footprint, podemos concluir que las cinco primeras marcas con mayor presencia en los hogares de América Latina cuentan con una paleta de color estratégicamente definida. Así, vemos como su imagen de marca oscila entre el rojo y el naranja, sin llegar ni siquiera al amarillo, ¿crees que se trata de una casualidad?  Definitivamente no, pues en el branding nada es gratuito y por el contrario todo es cuidadosamente seleccionado.
 
Coca-Cola, Colgate, Bimbo, Maggi y Tang, tienen logosímbolos que triunfan gracias a la fuerza del color rojo. Según la historia, el rojo simboliza coraje y valentía y era utilizado en la heráldica. Actualmente se dice, según el significado de los colores, que el rojo significa fuerza, emoción, pasión y energía, además está comprobado que “mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea”. ¿Sabías qué las cinco marcas más valiosas son rojas?
 
En la medida en que avanzamos en el orden el rankig observamos cómo, paulatinamente, el color amarillo va haciendo presencia en el arte de las marcas, llegando así un naranja más pronunciado en el caso de Tang. Este color que se obtiene del rojo y del amarillo, resulta ser una combinación bastante ganadora, pues toma la fuerza del rojo con la segunda mirada que permite el amarillo, dando como resultado un tinte enérgico, alegre y llamativo. Hay quienes afirman que el naranja “produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental”
 
Jefes de marca, la acertada elección de la paleta de colores de sus marcas hará la diferencia, ¡adelante!