Caminando por los pasillos de Supermaxi, la mayor cadena de retail en Ecuador, fue sorprendente ver cómo las marcas realmente son las protagonistas de este canal de comercialización. A diferencia de la mayoría de las grandes cadenas, Supermaxi permite a las marcas soñarse el punto de venta y hacer de este una verdadera experiencia de marca.
 
A través de llamativas piezas de POP, grandes marcas como Colgate, Coca-Cola, Pepsi y Lipton, entre muchas otras, capturan de manera contundente la atención del consumidor. Supermaxi, que está organizado por marcas y no por bloque en sus lineales, concede el espacio a cada marca para hacer de este lugar un verdadero festín del merchandising, donde cada buscando ser la protagonista, cae en “la guerra del que grite más duro”.
 
Supermaxi 1
 
A pesar de tratarse de una estrategia favorable para las marcas más grandes, quienes ocupan la mayor parte del planograma de la cadena, y generalmente tienen el músculo financiero para invertir en publicidad al interior del canal, ¿qué opinarán las marcas más pequeñas? ¿Será que se invertirá la moneda y las marcas silenciosas terminarán siendo las preferidas por el consumidor de Supermaxi, convirtiéndose en un lugar de descanso ante tanto ruido y agresividad comunicativa en el punto de venta?