Soy un amante de las culturas, me apasiona viajar a diferentes lugares del mundo para ver, experimentar, descubrir, conocer y aprender sobre las distintas formas de pensar que tienen los seres humanos alrededor del mundo, por esta razón me lancé a investigar sobre las tendencias digitales que están teniendo las marcas de manera global.
machu-picchu

machu-picchu

  1. Big Data

 
Fidelizar a los usuarios que viven la experiencia de nuestros productos o servicios es un objetivo claro para una buena construcción de marca. La llegada del Big Data le está dando mayores herramientas a la industria para crear soluciones más personalizadas a sus usuarios, de esta manera se dirigen a sus clientes con ofertas y servicios basados en sus preferencias.
 

  1. Contenido audiovisual

 
Nosotros los seres humanos al ver un vídeo o escuchar un a historia, nos vemos reflejados en ella y sentimos que somos cada uno de nosotros los que estamos viviendo esa experiencia, esto es gracias a la neurona espejo; el storrytelling del sector turístico busca generar esas sensaciones vibrante para comunicar bien su oferta de valor diferenciada y lograr posicionarse en la forma deseada en la mente del consumidor.
 

  1. Presencia móvil

 
Según eMarketer empresa especializada en estudios de mercado, Colombia es el tercer país de la región en cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes con 14.4 millones en el 2014. Este es un número bastante significativo ya que las experiencias de usuario con nuestras marcas están migrando de los ordenadores a las pantallas de los smartphones y tenemos que tener presencia allí.
 

  1. Redes Sociales

 
Es claro que las redes Sociales han cambiado y limitado el algoritmo con el que se comparte las publicaciones de forma orgánica, esto en búsqueda de que las empresas tengan que pagar para poder llegar a su público objetivo de una forma directa. Aún las redes sociales son el espacio perfecto para generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, en el sector turístico es fundamental nutrir las redes con reseñas, calificación de la experiencia de los clientes, fotos y vídeos.
 

  1. Blogs de Viajes

 
Los blogs de viajes son una herramienta fundamental para crear un posicionamiento positivo de marca, estas personas que generan contenido son los validadores y principales influenciadores de nuestros usuarios a la hora de tomar una decisión.
 
Todas las marcas están invirtiendo en Marketing Digital no te quedes por fuera.
Andrés Ramírez FIRMA