Nutresa reinventa el amigo secreto

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
Septiembre es el mes del amor y la amistad en Colombia, una época en la cual la economía aprovecha esta celebración para impulsar las ventas y realizar activaciones de marca relacionadas con dicha temática. En este artículos vamos a ver cómo Nutresa ha realizado una excelente activación de marca ideal para este mes.
Algo que se ha ido evidenciando más en el mercado es la insatisfacción con el tradicional juego del amigo secreto, en el cual se realiza un emparejamiento entre amigos aleatoriamente y por un periodo de tiempo se entregan endulzadas anónimas, paquetes con dulces; y al final de este periodo los amigos se reúnen para descubrir al amigo secreto. Uno de los mayores disgustos que las personas exponen es la falta de cumplimiento de las reglas del juego y la poca asertividad a la hora de escoger el regalo final.
Inspirado en esas situaciones el grupo Nutresa ha lanzado una campaña para este mes llamada «choctiembre«. Una activación de marca que cuenta con toda una plataforma comunicativa y tecnológica que apunta a reducir las insatisfacciones a la hora de jugar el amigo secreto, pues cuenta con una página web donde las personas inscriben su grupo de amigos, la página web selecciona las parejas y se comunica directamente con ellos para dar las instrucciones del juego, así mismo permite que la comunicación entre los participantes se haga de manera anónima y que las condiciones de juego se fijen claramente desde el prinicipio. Por supuesto la marca ofrece toda su línea de dulces para las tradicionales endulzadas.
Muy buena iniciativa por parte de Nutresa que apoya las costumbres locales al tiempo que refuerza su ya excelente posicionamiento de marca. A continuación el link a su página web: www.choctiembre.com