El estereotipo de mujer que se ha manejado convencionalmente en el mundo del modelaje y la publicidad ha sido el de la mujer rubia alta con medidas de silueta delgada. Pero poco a poco las marcas han entendido que las nuevas generaciones no están tan identificadas con esto y su ha impacto ha sido tal que hoy por hoy marcas de moda están cambiando su enfoque e ideal de mujer.
Anteriormente hablamos de la marca Lane Bryant que lanzó ropa interior con la campaña #ImNoAngel haciendo una contra posicionamiento a los ángeles de la reconocida marca Victoria´s Secret, donde se resaltaba el cuerpo de la mujer sin ataduras a los estándares de la industrias. En ese entonces el video promocional de la campaña alcanzó en 6 días más de 1.700.000 reproducciones en YouTube. Algo similar a pasado con la más reciente colección de ropa para otoño inverno de la marca de ropa H&M.
En dicha colección, H&M ha abarcado la gran mayoría de representaciones de la a nivel mundial, pasando por mujeres rapadas, con cuerpos súper atléticos, de edad adulta, de diversidad de genero pero sin lugar a dudas el gran golpe lo ha dado a los estereotipos de mujer delgada, que se preocupa por lo que come y que siempre tiene que comportarse con modales. Veamos el video de la campaña al cual hacemos referencia.
Esta campaña ha tenido resultados mediáticos increíbles, fuera del free press, en los medios sociales ha tenido un gran impacto, generando más de 3 millones de reproducciones de este video en YouTube en tan solo un mes. Como lo vemos, los hábitos e ideologías de las nuevas generaciones transforman continuamente la forma de ejecutar estrategias de marketing para ellos, si tu marca tiene como target a estos grupos tu constante debe ser el cambio.