Al estudiar una vez más cuáles son las 10 marcas que prefieren las mujeres colombianas, llegamos a la conclusión que la mayoría de ellas tienen elementos azules predominantes en sus logosímbolos, como sucede con Caracol TV, Doria, Familia, Jet, Ducales, Refisal (dietética), Gas Natural y en ocasiones Co (marca país).
 
De la lista se destaca Fruco, la cual ocupó el lugar número 4 en la publicación de P&M, la cual se caracteriza por su tradición y llamativo color rojo, en su producto líder: la salsa de tomate.
 
¿Pero te has preguntado a qué se debe esa atracción inconsciente del color azul por parte de las mujeres?, ¿tendrá relación este tema con el tan anhelado príncipe azul de los cuentos de hadas?
 
En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder.
 
Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color rosa tan usado a la hora de llegar al mercado de las mujeres, pues el convencionalismo nos demuestra que lo que atrae al género femenino, en términos generales, es la masculinidad.
 
Juliana FIRMA