Recientemente James Rodriguez fue transferido del Real Madrid al Bayern Múnich, lo que generó un gran auge no sólo en materia de deporte sino en él ámbito de los negocios y el marketing. A continuación vamos a compartirles algunas cifras que la marca James Rodríguez a generado desde sus inicios.
El nombre de este destacado jugador se dio a conocer en Argentina con el equipo Banfield, de donde fue comprado por el porto de Portugal, en 8,4 millones de dólares, luego pasó al Mónaco de Francia por 51,6 millones y hace tres temporadas llegó al Real Madrid por 86 millones de dólares.
El jugador colombiano representa marcas como Gatorade, Huawei, Bimbo, Pepsi, Rexona, Adidas, Calvin Klein, Clear, Milo y Libertex, según Forbes estas marcas representan para el jugador ingresos por 7 millones de dólares al año. La noticia más reciente fue el boom en ventas de la camiseta de James pues 385 mil se agotaron en 48 horas teniendo en cuenta que sus valores oscilaban entre 89,65 USD y 126,43 USD. Cabe destacar que las camisetas de este futbolista eran las más vendidas en el real Madrid solo superadas por las de Cristiano Ronaldo.
Uno de los grandes beneficios que tendrá el Bayern Múnich como marca es la penetracion del mercado latino, ya que se impulsará las ventas de su camiseta en dicho continente y el público latino residente en Alemania estara más entusiasmado para asistir sus partidos.