Según Alan Andresen, especialista en marketing social y autor del libro «Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment». Define esta rama del mercadeo como » la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad».
Y esque el pasado 4 de Septiembre, estuvimos participando en una obra social que dejó marca: El día del gran impacto. Donde 7 empresas (imasD, Plasma-Nodo, Vida Útil, Hatsu, Pizzería Olivia, La Reina, Expertos en Marca) se unieron para intervenir la fundación La casa de María y el niño, ubicada en la ciudad de Medellín. Un hogar en el que actualmente viven 62 niños sin papá y mamá y que han sido maltratados tanto física como emocionalmente.
El día del gran impacto, es llamado así porque la intención fue intervenir los espacios de fundación en un solo día, una jornada laboral en el que 65 personas imprimieron corazón, alegría y motivación para reformar el ambiente frío y lúgubre que el espacio remitía. Y esque en sólo 8 horas se logró un alcance de 360 grados, donde se construyeron 16 camas, se realizaron baños, se intervino la fachada, los cuartos y baños de los niños. Cada espacio pasó de ser blanco a llenarse de formas, paisajes y colores.
Sin más preámbulos, les dejamos los registros fotográficos del proceso de una obra social que no sólo marcó el espacio y corazón de quienes allí viven sino que golpió y conmovió a todos aquellos que hicimos parte de la labor. Entramos siendo personas y salimos siendo humanos.