Doritos una marca muy humana

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: septiembre 20th, 2015

 


 
Constantemente el consumidor critica las marcas de ser capitalistas, de que sus producto lo único que buscan es hacer ricos a los empresarios que son dueños o fundadores de las mismas.
 
Por eso, siempre ha sido trabajo de todos los días para las marcas, mostrarle a su consumidor y comprador su lado humano.
 
Una forma muy acertada es desarrollar estrategias que te vuelvan una marca incluyente, esto quiere decir que todas tus campañas deben estar dirigidas a hacer que todos sientan que hacen parte de tu marca.
 
¿Cómo lograr esto?
 
Doritos, una marca 100% de consumo masivo, se dio a la tarea de cambiar su empaque con el fin de mostrar su apoyo a la comunidad LGTB en todo el mundo. El 11 de octubre fue lanzado los nuevos Doritos Rainbow. Donde el color de los famosos triángulos de Doritos se pintan con los colores de la bandera de la comunidad LGTB, con el fin de mostrar su apoyo a los jóvenes que luchan con su identidad sexual y el famoso bullying.

http://pixel.nymag.com/imgs/daily/grub/2015/09/17/17-rainbow-doritos.w529.h529.jpg

http://pixel.nymag.com/imgs/daily/grub/2015/09/17/17-rainbow-doritos.w529.h529.jpg

 
 
Esta excelente y creativa campaña se lanzó en Dallas en el “Pride Festival” donde la marca grito al mundo que Doritos incluyente.
 
Un excelente ejemplo que nos muestra que hay millones de forma de mostrar tu marca de manera más humana.

Camilo FIRMA

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados