Club Colombia trae la fiesta del Oktoberfest a Colombia
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
Alemania es el segundo país a nivel mundial donde más cerveza se consume. Solo superado por República Checa, Alemania tiene en promedio un consumo de 106.8 litros de cerveza por persona al año y son conocido en el mundo por su famoso festival de la cerveza llamado Oktoberfest.
Este festival que tiene más de 200 años de historia, se celebra en Múnich a finales de septiembre y principios de octubre. Las cervezas que se pueden servir en este evento deben cumplir con una sola norma: tener más del 6% de alcohol.
Hoy en día, esta fiesta se celebra en muchos más países por las diferentes colonias alemanas que llevan su cultura a estos lugares.
La marca Club Colombia desde años atrás ha venido haciendo parte de esta tradición del Oktoberfest para todos los colombianos. Creando unas llamadas zonas de picnic donde las impulsadores están con una vestimenta típica de Alemania y hay comida y cerveza por todas partes.
Este año comenzaron con una campaña de expectativa en las redes sociales donde le hacían saber al consumidor que estaban trabajando en una cerveza de edición especial para la celebración del Oktoberfest 2014. Campaña que ha dado muy buenos resultados, pues aunque no se ha lanzado oficialmente ya ha tenido muy buena acogida por el mercado objetivo.
La nueva cerveza es de tipo Märzen. Este tipo de cerveza es una de los más tradicionales en Alemania. Ahora se espera las zonas de picnic que ya son costumbre en esta época donde esta nueva cerveza será el centro de atención. Queda estar pendientes de cómo va a ser el lanzamiento oficial de ésta y mirar si va a ser por tiempo limitado o ocurrirá los mismo que con su cerveza negra y roja que empezaron como test o piloto y “llegaron para quedarse”.