En Expertos en Marca hemos compartidos varías batallas publicitarias entre grandes marcas, Adidas y Nike, Pepsi y Coca-cola, entre otras. El mes pasado Burger King le ganó una nueva batalla publicitaria a sus competidores con una estrategia de mercadeo basada en creatividad, tecnología, experiencias e interacción con el cliente. Dicha activación la denominaron Burn That Ad.

Burger King en asocio con la agencia David São Pablo, diseñaron una estrategia para contrarrestar la presencia de marca de los competidores en las calles de San Pablo y para esto literalmente sugirieron a sus usuarios quemar los anuncios (Burn that ad) de los competidores de Burger King ¿cómo? Si, así como lo leen, la campaña consistía en descargar el app de BK, y cada vez que las personas vieran un anuncio de la competencia, debían ingresar al app, apuntar con la cámara como si fuera a tomar una foto y posteriormente oprimir el botón de quemar el anuncio (Burn that ad). Al desvanecerse la imagen de la competencia en el celular, aparece una promoción para reclamar una Woopper completamente gratis en la restaurante más cercano de la misma marca.

Veamos Burn That Ad en acción.

Burger King espera que se reclamen alrededor de medio millón de hamburguesas gratis con esta activación de marca. Esta estrategia es simplemente genial, donde se percibía una desventaja se generó una oportunidad con experiencia de usuario integral.