Dunkin lanza tenis como estrategia de mercadeo

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: marzo 28th, 2019

Dunkin ha sorpredido con estos nuevos tenis.

Los co-branding son una estrategia de marketing en la cual dos marcas se unen para realizar una campaña con el objetivo de aprovechar el alcance e influencia que tienen en sus respectivas comunidades. Aunque no es una estrategia nueva si es muy efectiva, hoy les presentaremos el caso de Dunkin’ y Saucony quienes se unieron para lanzar unas zapatillas para la maratón de Boston.

Es bien conocido que Estados Unidos es uno de los países con mayor índices de consumo de donuts y de compra de tenis, razones suficientes para que una empresa de donuts, Dunkin, y otra de calzados deportivos, Saucony, patrocinaran dicho evento. Como si esto fuera poco, las marcas mencionadas anteriormente unieron fuerzas para lanzar unos tenis conmemorativos de este acontecimiento, mezclando el branding de la marca Dunkin’ y el diseño de los tenis Kinvara 10 de Saucony.

Veamos más

Estos tenis se caracterizan además por tener diseños de donas y copas de café en diversas partes de los tenis en armonía con un estilo moderno y llamativo. El precio de dichos tenis oscila entre los 45 dólares en tamaño para niños y 120 dólares para adultos.

Muy bien por las marcas que buscan aliados para crecer en su capital de marca.

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados