Visita al Retail: Supermercados D1, un ejemplo para todos los mercados
Tiempo de lectura: 1 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
En el año 2009, en la ciudad de Medellín (Colombia), nació una nueva modalidad de retail que hasta la fecha ha venido ganando terreno en el mercado con más de 250 tiendas en ubicadas de manera estratégica en todo el país.
Y es que el excelente negocio creado por el Grupo Santo Domingo (GSD) nos enseña que aunque en un mercado se hagan las cosas de una manera, no quiere decir que sea la correcta o la única.
Los Supermercados D1 dejan de lado las góndolas bonitas, la publicidad, el material POP, las actividades de merchandising, los empacadores y un alto número de empleados. En conclusión, ahorraron costos para poder ofrecer los precios más bajos. Todo esto para poder hacerle frente a la demanda de un gran segmento de consumidores que les es más importantes el precio que la experiencia o el servicio.
Compitiendo a la par con las grandes cadenas y hasta con el canal tradicional, esta propuestas da la opción de ubicarse más cerca de lo que podría ser la tienda de barrio a las que todos hemos frecuentado, y es que para comprar una lata de atún se podría decir que no necesitamos más que eso.
Excelente por parte de la marca D1 que trata de cambiar el mercado con su propuesta. Como lo dije antes, nos sirve de inspiración y ejemplo para buscar la manera de cambiar las formas de hacer las cosas en nuestros respectivos mercados.