Red Bull demuestra que tiene alas para llegar lejos.
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Alejandro Arias
Red Bull es una marca que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es una empresa que ha dejado huella con un producto único, la compañía es el ejemplo perfecto de una estrategia de negocio que se desarrollo exitosamente. En veinte años, la marca se ha convertido no solo en un referente en cuanto a las bebidas energéticas, sino también en términos de estrategia de marketing.
La marca estaba cansada de ver las mismas estrategias de marketing en el mercado y se propuso establecer las propias, Red Bull siempre trata estar lo mas cerca posible a sus consumidores en su estrategia de distribución y también en su estrategia de promoción, normalmente esto lo hace por medio de «street marketing«. El papel es el de establecer una relación con los consumidores, para que conozcan cada vez mas el producto, para conocer su punto de vista acerca del producto y de esta manera transmitir la información de los consumidores a la compañía acerca de su satisfacción o insatisfacción del producto. Y de esta manera elaborar el mejor análisis en le mercado para así ser mas claros y objetivos en el proceso.
Es de admirar como una marca se monta en todos los deportes extremos en tan solo 20 años que lleva en el mercado y como establece estrategias para ser la mejor dentro de esos deportes. Si miramos hay deportes como la F1, el BMX y muchos mas que son los lideres con estos productos. Además el logo tiene presencia en cada una de ellas para mayor recordación del consumidor. No cabe duda que con los eventos que hacen a nivel mundial para los fans generan mas y mas emoción lo cual posiciona cada vez mas la marca en la cabeza del consumidos como la numero 1 en su categoría.
Y tú ¿ ya probaste Red Bull?