La nueva apuesta de almacenes Corona
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Alejandro Arias
¡Descuentos!
El precio es un factor relevante a la hora de medir rentabilidad en un negocio, ya que no basta con fijar un precio, sino que debe existir un planteamiento estratégico que lo justifique.
Los descuentos son incentivos al consumidor ya sea para generar rotación de producto, evacuar inventario, incentivar la compra de una referencia en especial, entre otras. Esta palabra tiene un gran impacto en Colombia, pues los consumidores siempre están ansiosos a los descuentos para realizar “compras inteligentes”, sin sacrificar su presupuesto mensual.
Pero ¿Las empresas tienen conocimiento del impacto psicológico asociado a un descuento?
En general las empresas si tienen conocimiento de dicho impacto, en realidad en nuestro país, dependiendo del sector se implementan estrategias promocionales en la mayoría de épocas del año.
En este caso nos vamos a centrar en Corona, tradicional empresa de cerámica del sector de la remodelación y la construcción que actualmente le apuesta a una renovación en su estrategia comercial en sus dos formatos hipercentros y tiendas cerámicas.
La estrategia consiste en un beneficio económico que consiste en un bono con 10% del valor de la compra si el cliente realiza compras superiores a $1’000.000 en hipercentros o más de $400.000 en tiendas cerámicas.
Con esta nueva apuesta, Corona busca masificar la venta de sus productos a través de bonos de descuentos y con esto prometer a los consumidores que en sus compras futuras puedan adquirir sus productos a un precio equivalente.
Lo anterior favorece a que los consumidores puedan acceder fácilmente a un completo portafolio, ya sea para remodelar sus hogares o mejorar espacios sin afectar su presupuesto.
En un mercado tan competido es una buena estrategia comercial, ya que por un lado será percibido como un premio para aquellos consumidores que siempre han sido leales a Corona, y por otro lado ayudará a que la marca gane mercado.
La actual estrategia de Corona responde a la afirmación que algunos hacen: “esa sensación de tranquilidad cuando sabes que no hay mejor lugar que tu hogar” ¿Tu qué opinas?