¿Cuál Es La Diferencia Entre Logo y Marca?

logo y marca

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: agosto 1st, 2019

Una de las preguntas más comunes en mercadeo es ¿Cuál es la diferencia entre logo y marca? En este artículo abarcaremos esta pregunta de una forma simple que te permita reconocer estos conceptos con claridad.

Para empezar, aclaremos que logo es la versión corta de la palabra logotipo, concepto que desarrollamos en este otro artículo (Diferencias entre logotipo, isotipo, isologo e imagotipo) y del cual podemos inferir que es una representación gráfica de un símbolo, un texto o la combinación de los dos. Por otro lado, tenemos la marca, que es toda interacción que pueda tener una persona con un producto o servicio y que sirve para identificarlo en el mercado. En el concepto de marca se incluyen otros elementos tales como el logotipo, la experiencia de marca, empaque, personalidad de marca, entre otros.

En palabra más concretas, el logotipo es la representación más simple y concreta de la marca.

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados