Diferencias entre logotipo isotipo isologo e imagotipo

Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo son algunos de los términos a los cuales se hace referencia en el día a día de las empresas grandes o pequeñas pero que simplemente se connotan como “logo” o logotipo. Pero en realidad ¿Qué es lo que representan estas palabras? y ¿Cuáles son sus límites?

Aunque estos términos puedan generar algo de confusión todas se utilizan para representar visualmente a una marca, veamos cómo se pueden diferenciar:

Isotipo:

También es una representación gráfica de una marca pero a diferencia del logotipo está representada por un símbolo, algo que no se puede leer textualmente.

Siguiendo con las diferencias entre logotipo isotipo isologo e imagotipo

Ahora, ¿Qué sucede cuando se mezcla un logotipo con un isotipo, lo textual con lo simbólico? De la unión o división de estos dos elementos es de donde se derivan los siguientes dos términos.

Imagotipo:

Es la unión del logotipo y el isotipo en una misma pieza gráfica, pero que pueden representar a la marca incluso si están separadas.

Logosimbolo o isologo:

Por el contrario, el logotipo e isotipo representan lógicamente a una marca si y solo si éstos dos elementos están conjuntos en la misma pieza gráfica.