Chiclets: Una marca que se rejuvenece

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig


Chiclets llegó a Colombia en 1952 y desde entonces no ha dejado de crecer, actualmente posee el 35% del market share para gomas de mascar. Para hacerse a una idea de cuánto vende este gigante, sólo en 2014 produjo 1.290 millones de pastillas para nuestro país. La icónica marca ha pasado a ser parte del diario vivir de los colombianos y conforma ese selecto grupo de marcas que incluso ha llegado a vulgarizarse o a convertirse en marca genérica (muchas personas la citan para hablar de goma de mascar)
 
Después de 6 años, Chiclets ha dejado a tras sus empaques con grafiti y ha optado por innovar con empaques mucho más simples. Marcela Sánchez, Gerente de la  Marca le contó a Expertos en Marca por qué se dicidió a hacer el rejuvenecimiento: “Este cambio de imagen es para Chiclets una declaración de su firme intención de tener una relación más cercana con los adolescentes del país y la región. Somos conscientes de la herencia de marca que tenemos, pero también somos conscientes de la necesidad de una renovación constante que nos permita conquistar este objetivo… debemos hablar y lucir como ellos! Nosotros también seguimos nuestros impulsos en línea con el mensaje que compartimos en nuestras campañas.”
 
A1
 
 
El rejuvenecimiento de marca se ha acompañado de múltiples activaciones y concursos en redes sociales con el objetivo de hacer notar a los consumidores el cambio. Y a usted, ¿le gustó el rejuvenecimiento?


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

No pierdas la oportunidad de mantenerte actualizado.

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados