Adquirir para dominar el mercado, caso Cisco

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: abril 17th, 2015

POR: Diego Alejandro Paz Cabrera
 
 
Cisco Systems Inc. es una de las compañías multinacionales de telecomunicaciones más grandes del mundo con sede en California (Estados Unidos), fabricante de equipos y soluciones de networking, voz, video, seguridad, servidores, comunicaciones unificadas, redes  inalámbricas, datacenters y soluciones en la nube, entre otros servicios. Con foco en grandes empresas, compró en 2003 a la compañía de telecomunicaciones Linksys, fabricante también de equipos de networking, voz, video, redes inalámbricas y accesorios, pero especializada en pequeñas/medianas empresas y usuarios SOHO (Small Office/Home Office) buscando así, ganar una participación en este segmento de mercado y bloquear a su principal competencia: 3Com y Huawei.
 
Según Wi-Fi Planet, Linksys Group Inc. fue adquirida por USD 500M con lo que la línea Business Series de Linksys pasó a convertirse en la línea de productos Small Business de Cisco, blindando así en este segmento con tecnología y conectividad confiable; y un portafolio completo de productos de redes a un precio accesible.
 
En este punto, la estrategia de bloqueo como rol de marca le permitió a Cisco frenar a sus competidores y extender su marca a una nueva categoría.  No obstante, Cisco vio una oportunidad y la aprovechó, sabía que había un creciente mercado en juego y era consiente que no podía llegar tarde.
 
Ahora bien, simultáneamente con la integración de Linksys a su estructura de negocio, Cisco continuó desarrollando productos y servicios en el segmento de pequeñas/medianas empresas y usuarios SOHO, tal fue así, que le tomó 10 años disponer de su propia línea de productos en esta categoría y en el 2013 decidió vender Linksys a Belkin, otro gigante de las telecomunicaciones.
 
Al final, es de suponer que esta venta le representó grandes utilidades a Cisco y que la percepción de calidad de sus productos y servicios en esta nueva categoría le aseguró continuar con una participación importante del mercado de Linksys aún después de tomar el riesgo de venderla.


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados