Euge Oller, fundador de Emprende Aprendiendo, y creador de contenidos español creó un video de 13 de minutos donde reflexionó sobré la 10 tendencias de marketing digital en 2022. Euge, es un experto en emprendimiento digital y ha conquistado el mundo del contenido en marketing en español. Disfruta de los 10 principios que nos revela para mejorar tus estrategias de Marketing Digital para tu marca.

  1. El elefante en la sala: La publicidad digital encarecerá, por tal razón, generar contenido será más valioso qué invertir presupuestos en Google Ads o Facebook Ads. Hoy mas que nunca es relevante aprender a generar artículos, videos infográficos, memes y otras piezas que te ayuden a crear la historia de tu marca.
  2. Eventos virtuales: Después de la pandemia, crear eventos, invitar personas, generar sinergias en eventos Online se asentará. Convoca a persona de manera virtual. Te ayudará a generar trafico y posicionar tu marca. La relaciones cada vez son mas importantes en Internet.
  3. Info-productos: El futuro del mercadeo pasa por productos digitales. Por ende, cada vez es mas exigente la competición. El consumidor digital es más exigente, por ende, solo los mejores oferentes de productos digitales triunfarán. Mejora tus paginas web, redes sociales, estrategias de contenidos, propuestas de valor y tácticas para vender online.
  4. Podcasting y Video-podcasting: La penetración de plataformas OTT de audio como Spotify, Fiver, Youtube, permiten contenidos hiper segmentados que generarán mucho tráfico. Crear contenidos en audio que al mismo tiempo puedan ponerse en video puede ser una excelente táctica.
  5. Youtube Shorts: El contenido, si es corto, será el preferido de algunas redes sociales. Incluye videos de poca duración en tu estrategias de contenidos, te ayudará a que dirijas mas tráfico a tus videos más largos o a tus e-commerce.
  6. Recicla contenidos: Crear contenido digital requiere de buenas practicas. Evaluar cuales son los mejores videos y contenidos que has creado y genera nuevos videos, imágenes, infográficos, soportado en las palabras claves y temas que triunfan te ayudará a cautivar más seguidores y crecer tu comunidad de clientes.
  7. Email Marketing: El humano moderno cada día es más digital. El email marketing es considerado como una de las maneras mas costo eficientes para generar una relación directa con los clientes. Aprovecha para agregar valor y construir una relación. Capta leads y desarrollo comunicaciones email para tu comunidad.
  8. Influencer Marketing: Los creadores de contenido se han consolidado, cada día serán más relevantes. Inclúyelos en tu estrategia, construye relaciones a largo plazo con influencers que te ayuden a consolidarte frente a tus audiencias objetivos.
  9. Metaversos: Aunque aun no se consolidan completamente, las empresas deben comenzar a edificar y comprender las dinámicas que se generan en estos espacios virtuales para apuntalar las bases del futuro.
  10. Comunidades: Canales de Discord o Telegram pueden ayudarte a activar conversaciones entre tus seguidores, creando valor a tus audiencias. Permite que tus clientes hablen entre ellos y se conecte, tu marca ganará relevancia.

A ti, ¿Cuáles tendencias llamaron la atención? si te gustan las charlas para cambiar tu manera de pensar y hacer marketing te recomiendo la conferencia para conseguir riqueza de Fredy Vega, difundida por Expertos en Marca.

Disfruta el video con las 10 tendencias de marketing digital Euge Oller: