La reconocida marca de cerveza Peroni, perteneciente al grupo empresarial AB InBev, tiene algunas extensiones de línea que no son tan populares en ciertos mercados. Se trata de tres versiones de cerveza llamadas Peroni Gran reserva, las cuales se caracterizan por sus ingredientes 100% italianos y sus procesos de elaboración más extensos y cuidadosos.
Peroni con sus 4 principales plantas ubicadas en Italia, opera con una producción anual que asciende a 5 millones de hectolitros, de los cuales más de 1 millón se exporta. Parte de esa producción se dedica a estas tres sobresalientes líneas de marca, Peroni Gran Riserva Doble Malta, Roja y Pura Malta. Las cuales sobresalen no solo por su calidad sino por el manejo de marca y colores que le han dado, ya que en su más reciente actualización de marca, han aprovechado la distinción de ciertos colores para la proyección de su marca. El negro lo han otorgado a la versión doble malta, el rojo para el gran reserva caramelizado y el azul para el puro malta.
Además de su nueva imagen, la botella también tiene un fuerte papel como elemento de marca, ya que su forma se sale las siluetas tradicionales de la categoría. Estas presentaciones tienen una capacidad de 500 ml y una cantidad de 6,6% de alcohol. Cómo punto de referencia la Peroni tradicional tiene 5,1% de alcohol en 330 ml.
En Australia el valor por una caja de 12 unidades cuesta Alrededor de 50 dólares australianos, lo que a una tasa de cambio de 2.300 COP serían 115.000 COP. Bien por las empresas que hacen extensión de marca basados en atributos de valor y que ofrecen más alternativas sin olvidar su ADN