Coca-cola pionera en nueva forma de publicidad

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: mayo 18th, 2017

Uno de los grandes referentes del marketing a lo largo de la historia ha sido Coca-Cola, ya que con su sus diferentes estrategias se ha posicionado como la bebida de la felicidad, ha cambiado su receta original, ha ofrecido nuevas versiones de su producto estrella, ha personalizado la experiencia de sus usuarios mediante la estampa de sus nombres en sus botellas y hoy por hoy, lo está haciendo con la personalización de su publicidad en el punto de venta.

 

Adicional a esto, ramas del marketing como el shopper han evolucionado mucho con el fin de ganar la batalla en el punto de venta. Coca-cola conoce muy bien esto y ahora es pionera en la publicidad personalizada en el punto de venta. Esta marca ha realizado una alianza con la unidad de inteligencia artificial de Google y con la cadena de tiendas por departamentos estadounidense Albertsons para obtener los datos de consumo de las personas y ofrecer publicidad personalizada sobre las distintas líneas de negocio de Coca-Cola.

 

Así funciona:

 

La cadena de tiendas por departamento Albertsons ofrece su App con distintos beneficios para sus clientes, Google con una tecnología basada en Bluetooth extrae información sobre los patrones de consumo de las personas, los interpreta y basado ello reproduce un anuncio en las pantallas ubicadas en las cabeceras de las góndolas o envía notificaciones al celular. Por ejemplo, si una persona tiene hábitos saludables y no tiene entre sus preferencias el consumo de Coca-Cola, la pantalla reproducida un anuncio de las marcas de agua de Coca-Cola.

 

Según representantes de la marca el retorno en la inversión ha sido estupendo pues lograron el punto de equilibrio de este proyecto en un mes, luego de implementar estas tecnología en las más de 250 tiendas de Albertsons, adicionalmente las líneas alternativas de Coca-Cola como las aguas han aumentado su facturación.

 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados