La campaña de Coca-Cola Light en Argentina denominada aplausos, es sin duda una de las mejores pautas que he visto, y cada vez que puedo, a pesar del tiempo, la sigo presentando en mis clases de Gerencia de Marca.
De admirar la idea creativa y la manera tan emocional como invitan a las personas a consumir, sin miedo, esta bebida. Sin embargo, así como aplaudo esta iniciativa, también me sorprendió cuando en una de mis visitas al retail observé esta campaña de Something Special, una marca que meses atrás se había convertido en la inspiración de uno de mis artículos, por su idea tan original en la categoría de licores de consumidores buscadores de prestigio.
Cuando leí la frase de Something Special “me inscribo en el gimnasio y además voy” inmediatamente me despertó el recuerdo del copy de Coca-Cola Light que decía “otro fuerte aplauso para el que pagó el gimnasio y además fue”, que además era el abrebocas del comercial.
Sin duda es una frase genial, brillante, y perfecta para los propósitos de principio de año, sin embargo, la gracia y la admiración termina cuando existe la coincidencia creativa, es decir, cuando el copy de una marca inmediatamente te hace pensar en otra, ¿no te ha pasado?