Páginas Web Personalizadas ¿Qué Son Y Para Qué Funcionan?

Páginas Web Personalizadas

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: agosto 22nd, 2019

Las páginas web personalizadas son todas aquellas que ofrece una interacción ajustada al perfil del visitante. Según datos de Evergage, las páginas personalizadas son una de las herramientas utilizadas por los marketeros, 58% de los encargados de mercadeo lo utilizan en su mix de mercadeo. Aunque este no muy nuevo este concepto en mercadeo, aún hay personas que no saben de este o aunque lo hayan visualizado no son conscientes de ellos.

Mediante la información alojada en las direcciones IP y las cookies de navegación, las páginas web personalizadas, procesan dicha información para mostrar un contenido más interesante a cada visitante. Un ejemplo de esto es Amazon, quienes utilizan esta herramienta para ofrecerte una vista de opciones muy cercana a los productos con los cuales has interesado con anterioridad, o que según la información de tu perfil de navegación te podría interesar. Otro de los ejemplos más comunes es YouTube, quienes de igual forma te sugieren nuevos vídeos según tu historial de navegación.

Ejemplo

Páginas Web Personalizadas

Contra

Un punto en contra de esta herramienta es que podrías ver información que no es relevante para ti. Por ejemplo, si estás buscando en Amazon un regalo para tu madre hoy, es posible que en el futuro sigas viendo productos sugeridos para ella en vez de productos para ti.

Aun así, esta es una gran herramienta a la cual se le debe alimentar con información valiosa y afinar mediante varías pruebas para sacar así su máximo rendimiento.

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados