Neuromarketing y emociones por David Juárez

conferencia dadiv juarez neuromarkeitng upv

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias PhD

Published On: octubre 16th, 2022

David Juárez, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, explica como los anclajes emocionales pueden utilizarse para hacer marketing. En el marco de una charla red, David explica como la teoría de los tres cerebros nos permite entender el cerebro:

Cerebro Réptil: encargado de la homeostasis, la respiración, la temperatura. Se parece a homero Simpson, solo quiere dormir y comer.

Cerebro Límbico:  Emocional, vive el presente como Blancanieves. siente y prioriza lo emocional. (emoción y recuerdo van de la mano)

Neo Córtex: Nos hace humanos, el leguaje, pensamiento abstracto, matemáticas y cálculos racionales.

Marcas como Apple, por ejemplo, utilizan las emociones para poder cobrar mas por sus productos. David explica de como en MACOM Research Lab el Eye traking, permite conocer que colores llaman más la atención, cuales se puede recordar más, o como las marcas pueden comunicarse mejor.

Conferencia TED de David Juárez

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Primer PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes (Colombia), Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com Mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es - Mi CVLAC es: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001638322 - Mi WOS es: https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAM-7491-2021 -Mi SCOPUS Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55909462400

🔥 Artículos relacionados