Apple es una marca y compañía estadounidense que produce y diseña artículos electrónicos y softwares. En las últimas décadas se ha convertido en una de las marcas de tecnología más importantes del mundo. Se ha destacado por productos que han revolucionado la tecnología como: el IPhone, Mac Book, iPod y muchos más. 

Es por esto que hoy te contaremos la historia de esta Marca. Su evolución y cómo se convirtió en la marca tan exitosa que conocemos hoy. 

Primeros Años 

En 1971 empieza esta gran historia cuando Steve Jobs un apasionado por la electrónica y los negocios, se conoce con Steven Wozniak un atraído por electrónica.

Luego de unos años  de conocidos y  de haber hecho creaciones en conjunto. Fundan en 1976  Apple, junto a Ronald Waybe, quién diseña el primer logro de la marca . Este año crean  una de las primeras computadoras personales “Apple 1″ el primer producto de Apple. Por lo que, Steve Jobs tuvo que vender su camioneta y Wozniak su calculadora programable, para poder hacer el prototipo de la computadora.

Luego, Steve Jobs conoció a Mike Markkula quien decidió invertir en el proyecto, haciendo que la Apple 1 se volviera todo un éxito. Con los ingresos generados por Apple 1,  crearon la Apple 2 un monitor con capacidad de color, algo bastante revolucionario. Esta generó que el lago cambiará a una manzana multicolor. 

1980-2000

En 1980 se presentó la Apple 3 pero esta fue un fracaso. Sin embargo, Apple no se quedó ahí,  tenía en mente unos proyecto más innovadores(LISA y MACINTOSH) por sacar adelante . El 12 de diciembre de este mismo año, Apple entró a la bolsa de valores lo que incrementó instantáneamente el capital de la marca.  Un año más tarde llega a la dirección general y presidencia Steve Jobs.

En 1983 la prometedora computadora  LISA sale a la venta. Fue el primer computador personal que incluía mouse e interfaz gráfico. Y  un año después (1984) sale la MACINTOSH. Una computadora exitosa al inicio, pero luego este éxito se desvaneció.

Posteriormente, en 1985 se da una lucha de poderes dentro de la compañía. Lo que,  generó que Steve Jobs renunciará de Apple y fundara NEXT INC. La salida de Jobs de la compañía hizo que desde 1985-1997 no hubiera mucha innovación en la compañía. En 1997 Jobs volvió y en 1999 salió a la venta el IMac un ¡Éxito total!

2000- Actualidad

En el 2001 la marca presentó el IPod un reproductor de música bastante revolucionario. Se destacó en la industria tecnológica y musical. Después de esto, en el 2006 se lanzo MacBook el portátil más original y vendido de Apple. Su éxito radico en su tamaño y buena potencia. De este modelo surge posteriormente el MacBook Ir y el MacBook Pro.

En 2007 se presentó uno de los productos más icónicos y característicos de la marca el ¡IPhone!. EL cual, contaba con un sistema operativo propio y pantalla táctil. Algo bastante novedoso para la época, que logró aplastar a BlackBerry el gigante de la telefonía en ese entonces.

En el 2010 se presentó un nuevo dispositivo : El IPad que se sitúa entre un note book y un teléfono inteligente . En 2011 muere Steve Jobs, la marca hace una declaración bastante emotiva que resalta la importancia de Steve para el desarrollo de innovaciones bastante útiles para facilitar y mejorar la vida de las personas.

Finalmente, en 2015 se lanza el Apple Watch el último de los lanzamientos de producto de Apple. Desde el 2015 hasta la actualidad hemos podido visualizar la evolución de cada uno de estos productos. Que cada vez nos sorprenden más.

Esta Marca en definitiva nos muestra que a pesar del fracaso y los mil intentos, todo se puede lograr. Empezó como algo muy pequeño y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de tecnología más importantes y destacadas en el mundo. Steve Jobs creo una marca que de alguna forma cambió el mundo y aun lo sigue cambiando.

¿Qué opinas de la historia de Apple?