Uno de los mensajes más claros del mercadeo es escuchar e interpretar las necesidades del cliente o segmento objetivo. Hemos hablado en artículos anteriores los casos de Kodak, Blackbuster y de la tendencia de Skype, los cuales cayeron en la miopía del Marketing.
En este artículo hablaremos de un caso de hábitat, una propuesta realizada por Grupo Sura, Coninsa Ramón H., Londoño Gómez, Muros y Techos, Casa, Fundación Ratón de Biblioteca e Inversiones (Fec), quienes observaron un segmento de mercado descuidado como son los adultos mayores de los estratos 5 y 6, para quienes ofrecen un lugar de esparcimiento, salud, descanso e integración social, denominados housing.
Esta propuesta ha tenido una gran acogida puesto que oferta un servicio que cumple con las necesidades expuesta por este segmento e incluso está teniendo sus primeros clientes internacionales. Su propuesta de valor se encamina en ofrecer calidad de vida en los años más avanzados de las personas.
Es de resaltar que este modelo no es nuevo, ya que se ha implementado con éxito en otros países como Estados Unidos y España.