Los Simpsons es una de las series animadas con más aceptación en el mundo, tanto es así que se ha mantenido vigente por 29 temporadas, e incluso ha posicionado sus productos ficticios. Este es el caso de la cerveza Duff y las tiendas de conveniencia Kwik-E-Marts, lugar donde trabajo Apu personaje indú de la serie. La primera se constituyó como una marca real aunque no tuvo mucha aceptación y la segunda hizo parte de la campaña de lanzamiento de la película Los Simpsons, en al cual los puntos de venta 7-eleven cambiaron su fachada por el de la serie.

Hace unas semanas la prestigiosa marca Krispy krame se ha encargado de darle vida a otro de los productos más famosos de los Simpsons, las donuts que tanto le gustan a Homero. Si, esta marca ha lanzado el mercado una versión de sus productos en co-branding con la prestigiosa serie animada estadounidense, se trata de una donut con chocolate blanco y dulce de fresa, similar a las que Homero come habitualmente.

La campaña ha causado un impacto positivo pues ambas marcas tienen un muy buen posicionamiento en el mercado y podrían ayudarse entre ellas para generar mayor empatía con las personas y llegar a públicos más jóvenes.

Este producto solo está disponible en Australia y se comercializa en la página web de Krispy krame  o en los puntos autorizados de 7-eleven del país. El valor de una caja de 12 donuts es de $ 26.95 dólares australianos y como dato adicional su naming es “The D’ohnut” en honor a una de las expresiones más comunes de Homero Simpson.

Muy bien por estas las marcas que utilizan elementos de la imaginación para establecer relaciones reales con los clientes.