Milo no es tan saludable como dice

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
Contexto Del Caso Milo
Milo no es bueno para la salud, esta es la conclusión a la que llegaron en Australia al estudiar las propiedades de dicho producto. La organización Choice, que se dedica de manera independiente a vigilar los derechos de los consumidores, inició una campaña a finales del 2016 para desmentir el ranking de salubridad que poseía Milo.
Gran parte de los productos alimenticios en Australia debe cumplir con una calificación de salubridad que va de 0 a 5, siendo cero el valor más bajo y cinco el más alto. Por ejemplo, un croissant listo para comer tiene una calificación de 1 y el agua natural tiene 5. Cada marca es libre de elegir la calificación pero organizaciones como Choice se dedican a validar dicha información.
Esto fue lo que aconteció
Milo desde hace varios años se había autocalificado con 4.5, recuerden que el agua está calificada con 5, siendo así el milo sería tan bueno para el consumo humano como lo es el agua. En el 2016, Choice pudo desmentir esto y según una investigación, Milo se otorgaba un 4.5 basado en un consumo de 3 cucharadas pequeñas de su producto en un vaso de leche descremada, pero esto no se asemeja a la realidad Australiana donde 55% de la población utiliza más cantidad de Milo de lo sugerido por la y adicionalmente la consume con leche entera.
Resultado
Milo debió bajar su calificación a 1.5 y esperar los estudios de un ente público para re calcular su verdadero valor nutricional de acuerdo con los verdaderos hábitos de consumo de los australianos. Seguro las personas que valoran estos aspectos nutricionales de los alimentos buscarán nuevas opciones más saludables; otros muy seguramente se mantendrán fiel a la marca dado el fuerte posicionamiento que ha tenido Milo por muchos años y otro tanto no lo harán posiblemente por su preferencia al inigualable sabor de Milo. Esperemos a ver que pasara con esta fuerte acusación en contra de la poderosa marca Milo.
