El secreto detrás del logo de Unilever

Unilever London

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: febrero 6th, 2018

El gigante holandés, una de las marcas sombrilla más grande del mundo; la cual guarda bajo su manto a marcas como Rexona, Hellman´s, Knor, Lipton, Dove y muchas otras más.

No es muy común fijarnos en este tipo de marcas, pues muchos las ven solamente como un “grupo inversor” o simplemente ni conocen de su existencia. Pero esta vez nos detendremos a analizar el logo de esta importante marca, ya que guarda muchos secretos.

Unilever se promueve como una marca comprometida por hacer de la vida sustentable algo cotidiano. Esto lo dice en su misión y busca transmitirlo con su logo por medio de pequeños detalles.

El logo es un “u” mayúscula conformada por diferentes figuras; cada una de estas representa uno o varios valores que tiene Unilever. Un sol, una paloma, una chispa, una planta y muchísimas cosas más la cuales describen una por una. Aunque todo esto pasa desapercibido a simple vista ellos explican en su web cada detalle para que los curiosos logren identificarse con ellos.

Unilever logo descripcion

https://www.unilever.com.mx/about/who-we-are/our-logo/

Este es un ejemplo de uno de los elementos en el logo, si quieren terminar de conocer cada pequeño detalle en este diseño ingresa a https://www.unilever.com.mx/about/who-we-are/our-logo/

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados