Contexto de Close-Act

Los mercados nicho son todos aquellos segmentos de personas que demandan unos productos o servicios muy específicos, normalmente no son masivos aunque esto no signifique que sean pequeños. Uno de los ejemplos más comunes para ilustrar este concepto es el Circo Del Sol, quienes desde los años 80’s desarrollaron un servicio único en su categoría. Algunas de sus particularidades son la omisión de presentaciones con animales y la inclusión de música en vivo, equipos tecnológicos de iluminación avanzados, presentaciones majestuosas, diseño de escenarios y diseño de vestuario.

Su concepto de negocio ha sido tan claro que les ha permitido escalarlo al punto tal de realizar campañas en simultáneo en distintas ciudades del mundo y con la misma calidad. A cifras del 2018 su valor de mercado llegaba a los $1.37 billones dólares. A partir de modelos de negocio similares han surgido otras propuestas como Close-Act, quienes han desarrollado presentaciones con un valor agregado claro, la interacción activa con el público, factor diferenciador que le permite tener un espacio definido en el mercado. A continuación les compartiremos algunas imágenes y videos de una presentación realizada en la ciudad de Melbourne en la cual podrán observar lo anteriormente descrito.

Como lo ven, existen aún más posibilidades de desarrollar nuevos productos y servicios en mercados donde aparentemente ya se ha visto todo.