Carlos Vives y un lanzamiento musical muy innovador

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: agosto 4th, 2017

Hace exactamente una semana que el artista Carlos Vives lanzó al mercado su nueva canción junto a Sebastián Yatra. Para esto, se generó una campaña de expectativa en redes sociales con el lanzamiento, donde cientos de influenciadores y fans se grababan robándole un beso a alguien.

Veíamos la manera común como los grandes artistas del momento lanzan sus sencillos hoy en día. El artista comienza a retweetear y compartidos en Instagram los videos de todos sus fans y amigos cantando un fragmento de la canción o haciendo un baile en específico seguido por un hashtag; generado una campaña de marketing incluyente que se vuelve viral en cuestión de horas.

Se puede decir que hasta este punto nada era nuevo en el lanzamiento, pero el cantante samario anunció su videoclip de una manera muy innovadora.

Para esto sus fans ingresarían al link que el compartió en redes sociales, donde lo único que tienen que hacer es escribir su nombre, celular y dejarse llevar por la experiencia. Al ingresar estos datos aparece un video de Carlos sentado en el estudio de grabación, donde te saluda y te comienza a contar todo sobre este nuevo sencillo, pero de un momento a otro él decide llamarte a darte las gracias por participar en este nuevo gran éxito en su carrera. Para finalizar, él te regala un autógrafo digital que te llegara a tu móvil para que lo guardes para siempre.

Sin duda es una excelente e innovadora campaña de lanzamiento donde se genera recordación por medio de una experiencia incluyente para sus fans. Por estas mismas razones se vuelve viral en cuestión de segundos y logra su objetivo: Llevar a todos sus consumidores a que conozcan su nueva canción y vean su nuevo videoclip.

Esta gran estrategia nos puede servir de inspiración para replicarla en diferentes mercados, llegando a nuestros consumidores con campañas incluyentes que nos acercaran a ellos, generando recordación y engagement.

Los dejo con el link donde podrán vivir esta grandiosa experiencia de marketing.

http://robarteunbeso.com/

Hola llegó la sorpresa que les tenía. Ingresen ya a www.robarteunbeso.com y vivan una nueva experiencia conmigo, será increíble!

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el 1 de Ago de 2017 a la(s) 7:11 PDT

 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados