Hace poco hablamos de Google Ads como herramienta de SEM (Search Engine Marketing) e ilustramos un par de ejemplos. Pero el SEM no es únicamente aplicable a Google, como lo dice su nombre es mercadeo en motores de búsqueda, así que este tipo de anuncios también se hacen en otros buscadores como Bing de Microsoft y Yahoo. Aunque Google es la marca más utilizada para realizar búsquedas por internet, Bing ha estado tomando más fuerza en los últimos años.

Actualmente en Bing se realiza una de cada 10 búsquedas en el mundo y esto no es de gratis, ésta ha aprovechado su marca sombrilla Microsoft para ganar terreno. Microsoft es el sistema operativo más utilizado del mercado y Edge es el navegador configurado por defecto, el cual a su vez utiliza Bing como motor de búsqueda. Esto conlleva a que Bing tenga mayor exposición y visibilidad en el mercado actual.

Por otro lado, está el segmento corporativo, quienes es manejado mayoritariamente por Microsoft como sistema operativo. Lo que da lugar a que Bing sea posicionado como un buscador con una alta efectividad para empresas cuyo mercado objetivo es business to business.

Otra de las ventajas es que el costo por Click es mucho menor que los valores estándar de Google Ads, esto debido a que hay un número menor de participantes subastando por clics. Así que si buscas utilizar SEM en tu estrategia de marketing y tu público objetivo son empresas evalúa Bing como opción de pauta ya que puedes tener una muy buena visibilidad ante un público objetivo claro y aun costo menor de lo pensado.