El nombre de una marca es clave. Éste la define, la limita y por lo general es la primera impresión que se lleva el consumidor de la misma. Por lo anterior, acertar en un buen nombre es una labor importante. Si bien, son muchos los tips que puede tener un apropiado ejercicio de naming, hoy te queremos compartir tres que para nosotros son fundamentales:

 

Tips de naming

 

  1. Memorable

 

Necesitamos un nombre que nuestro consumidor recuerde fácilmente, que esté en su mente, y que además lo pronuncie sin dificultades, que no le de vergüenza decirlo. La brevedad y la simpleza son dos aliados fundamentales para cumplir este tip.

 

 

  1. Expansible

 

Es común que los negocios empiecen pequeños, y con el paso del tiempo éstos crezcan y conquisten nuevas plazas, nuevas categorías o nuevos consumidores. Por lo anterior, desde la creación del nombre de la marca se debe ser visionario, pues en ocasiones es el nombre el que se queda pequeño, limitando el progreso.

 

  1. Registrable

 

De nada sirve tener un nombre maravilloso, que cumpla las condiciones anteriores y más, si este no se puede registrar ante la autoridad competente (para el caso de Colombia es la SIC: Superintendencia de Industria y Comercio). Registrar la marca es fundamental, pues solo así se garantizará su protección y exclusividad de los derechos.