Tatuajes: ¿arte o pretexto para las marcas?

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: mayo 22nd, 2017

Los tatuajes, como arte milenario y transcultural, han sido evidenciados en diversos momentos de la historia. En Egipto por ejemplo, las mujeres, hace miles de años, se tatuaban para representar su estatus social, y en culturas como la celta y la germánica hacían uso de los tatuajes con fines bélicos. Sin embargo, en la actualidad, se han convertido en una forma de expresión de las tribus urbanas o incluso en una moda de los jóvenes contemporáneos.

 

Arte, decoración del cuerpo, significado, individualismo, independencia, libertad o sentido de pertenencia a un grupo social, son algunas de las asociaciones que se les da a los tatuajes. Sin embargo, ya son varias las marcas que han apalancado sus recientes campañas publicitarias alrededor de este tema. Dove, por ejemplo, lanzó al mercado un nuevo producto: se trata de una crema para el cuerpo, la cual pretender cuidar los tatuajes. Así mismo Speed Stick hace aproximadamente tres meses revela su comercial #NeverQuit, donde de manera muy emocional se inspira en los tatuajes y en las posibles diferencias que este tema conlleva en la relación o estigmaticación de una generación a otra.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y6qO6rwXUC0

 

¿Será que se trata de una adaptación de las marcas a las tendencias mundiales, o bien del aprovechamiento de una moda y una invitación al consumo o al consumismo?

 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados