¿qué es un Insight? El consumidor, el comprador y los demás actores en el mundo del marketing, más allá que piezas del rompecabezas denominado mercadeo, son seres humanos que piensan y sienten. Personas que además de necesidades de productos o servicios, tienen gustos, preferencias, percepciones que se manifiestan en el cerebro como “grandes verdades” y que rigen el actuar de los individuos.

Es decir, aunque muchas veces se consume por necesidad, en algunas ocasiones las compras son dirigidas por otras fuerzas. Por ejemplo ¿todo el que compra un Mercedes Benz lo necesita?

Exacto, muchas veces el consumo lo determina la creencia de la persona. Por ende, determinar que percibe el comprador, cual es la verdad que interesa al consumidor, nos permitirá conectarnos con él y venderle. De este modo, encontrar esa “gran verdad” podría ayudarnos a vender más.

Entonces ¿Qué es un Insight? Un insight es una verdad humana, novedosa, relevante y reveladora que sirve de insumo para diseñar estrategias de marketing, ya sea de producto, precio, plaza o promoción. El Insight conecta lo racional y emocional, y capta la atención del consumidor pues se relaciona con sus creencias.

El Insight se puede aplicar en atributos tangibles a través de los sentidos (productos, marcas, campañas comerciales, entre otros), de esta manera el comprador puede percibirlos y verse reflejado en dichos rasgos. La identidad del consumidor se manifiesta en la marca y por ello el consumidor define que esta marca es para él.

De esta manera, encontrando Insights, las marcas pueden atender de una manera más cercana y alineada a sus audiencias y en consecuencia tener éxito.

A continuación, veremos un comercial de Wendy´s en el cual un Insight es utilizado para capturar la atención e interés de la audiencia.

 

deseas saber mas sobre insights, mira este vídeo

 

Video ejemplo Insight

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept