Oreo revela un cambio radical en su estrategia

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig


Por más de 100 años, Oreo, la gran marca de Nabisco, ha conquistado el mundo entero con su exclusivo sabor y su tradicional forma de consumo que pasa de generación en generación. Tan divertido como dividir la galleta en dos partes, comerse la cremita, cerrarla de nuevo y sumergirla en leche, ha sido lo que los abuelos le enseñan a sus nietos, el padre al hijo, y el hermano mayor al menor.

 

 

De una manera tierna, basada en compartir, en enseñar, en aprender y, por supuesto en consumir y disfrutar, Oreo ha conquistado el corazón de grandes y chicos durante un siglo.  Sin embargo, recientemente el lenguaje comunicativo de la marca cambió, así como los valores asociados a la galleta, tal como se evidencia en el siguiente comercial, donde la marca pasa de la tradición a la imaginación, protagonizada por la ficción, la inclusión de personajes femeninos en su publicidad y quizá un toque de humor divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=TzBKqIYsjr0

 

 

El cambio es radical en términos de comunicación de marca, valores asociados a la misma, lenguaje, tono y hasta la identidad de la marca, y a ti, ¿qué tal te parece la transformación?

 

Juliana FIRMA


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

No pierdas la oportunidad de mantenerte actualizado.

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados