NIKE OFRECE UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE CON SUS NUEVOS TENIS

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: septiembre 23rd, 2019

Por: Isabel Ramos.

 

NIKE OFRECE UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE CON SUS NUEVOS TENIS

 

Nike lo ha logrado una vez más con otro par de tenis que además de novedosos están a la moda y responden no solo a la necesidad de estatus si no a la necesidad que tienen los atletas a la hora de correr, trotar y realizar cualquier tipo de actividad física. La tecnología que utilizan estos zapatos posee un sistema dinámico que les permite amortiguar cada paso por medio de bolitas de fomi que brindan soporte y comodidad a la hora de caminar, su objetivo es adaptarse a la forma del pie de la persona que los use y acomodarse según el suelo en que se encuentre, cada paso permite que estas se redistribuyan y acomoden nuevamente.

 

 

La empresa tenía el propósito de entender a sus clientes actuales y al mercado, para lograr esto decidió realizar pruebas con corredores profesionales y así pudo conocer su apreciación acerca de esta nueva tecnología. Entre los comentarios hubo varias personas que dijeron que usar estos tenis al momento de correr se sentía como si alguien les estuviera dando un masaje, no se sentían tan cansados y tampoco sentían la presión en la planta del pie que normalmente se experimenta al recorrer largas distancias a alta velocidad.

 

Más allá de los componentes y la capacidad de diseñar los tenis de la forma en que prefieras, la empresa como parte del lanzamiento, está ofreciendo una experiencia única en la ciudad de Nueva York, donde quien desee probar los zapatos puede hacerlo y caminar para sentir la comodidad y exclusividad que estos ofrecen, en dicha sala interactiva están exhibidos los componentes de los tenis como si fuera un laboratorio de pruebas. Lo anterior refleja el deseo que tiene la marca de mostrarle y motivar a los consumidores a conocer mejor de qué están hechos y cómo funcionan algunos productos que se compran habitualmente, está estrategia genera confianza entre los usuarios y potenciales consumidores.

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados