Cristiano, a sus 31 años, ha firmado un contrato vitalicio al estilo de Michael Jordan, el mítico exjugador de la NBA. El acuerdo se cerró en Madrid entre CR7 y un alto ejecutivo de Nike. En el mismo se contempla una retribución fija anual con un variable mensual, lo que podría hacer que unos 24 millones varíen hasta acercarse a los 40 millones de euros anuales. El nuevo contrato de Cristiano con Nike le permite triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina.
Tomado de: https://www.thesun.co.uk/sport/football/2130676/cristiano-ronaldo-boots-real-madrid-and-portugal-star-reveals-new-nike-boots-inspired-by-game-that-changed-my-career/
Esto no se veía desde que la marca Jordan ingreso a las estanterías de todas las tiendas deportivas a nivel mundial, hoy e históricamente CR7 se ha convertido en el deportista mejor pago de la historia en publicidad, solo por haber firmado este contrato.
Es de admirar como una marca siembra ciertas estrategias para el día de mañana adquirir un mayor valor con tan solo una marca persona. Marcas como Nike se pueden dar este lujo de tener al máximo exponente del futbol en su vitrina. La idea es que esto no quede solo ahí. La marca viene con estrategias muy agresivas para no bajar su posicionamiento en el mercado.
Hoy yo quiero más a Nike ¿y tú?