McDonals le apuesta al mundo vegetariano: ¿Contradicción o evolución?

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Alejandro Arias
Happy Meal Vegetariano
La multinacional de comidas rápidas McDonalds sigue las tendencias del mercado. Así, tendencias como la conciencia alimentaria, la vegetariana, la del fit y hasta de la extrema segmentación, inspiran a la multinacional en una nueva apuesta: Happy Meal Vegetariano.
Se trata de un menú infantil. Éste, en lugar de estar protagonizado por una hamburguesa, se compone por un wrap donde la carne se sustituye por pesto rojo y se complementa con algunos vegetales. El acompañamiento de las clásicas papas a la francesa de McDonald pude sustituirse por una fruta o una verdura. La gaseosa por agua embotellada para completar el combo. Además, está el infaltable incentivo para los más pequeños: el juguete de moda, que en su lanzamiento se trató de los personajes de Pokemon.
Mc Vegan
La marca norteamericana ha decidido comenzar esta estrategia con una prueba piloto que recientemente comenzó en el Reino Unido. Asimismo, la firma también tiene otra apuesta similar en testeo en este momento, se trata de la Mc Vegan en los países escandinavos, donde la hamburguesa es preparada con soya y el pan carece de leche y huevos en sus ingredientes.
Estamos a la espera de los resultados de ambos experimentos, sin embargo, desde ya algunos afirman que se trata de una contradicción en la esencia histórica de lo que ha sido McDonalds, para otros, por el contrario, es una evolución positiva que responde a las tendencias del nuevo consumidor; y para diversos críticos la apuesta consiste en una estrategia cascabel de marca, es decir, el deseo por eliminar el ruido de obesidad y enfermedades que en ocasiones algunos le atribuyen a la multinacional de comidas rápidas.
Amanecerá y veremos quién tiene la razón.