Mastercard Cambia Su Marca

Imagen tomada de https://commons.wikimedia.org/

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: enero 15th, 2019

Desde hace algunos años marcas de todo el mundo han cambiado su imagen comercial manejando un concepto más simple pero claro de reconocer por sus clientes. Casos como el de Nike, Apple entre otros son bien conocidos por su facilidad para identificarlos.

Una de las marcas que se unió a este grupo es MasterCard quien recientemente dieron a conocer su cambio de marca donde se resalta la desaparición del logotipo (el texto de la marca) y permanencia del logotipo (símbolo de la marca, los círculos rojo y amarillo entrelazados). Apropósito, dicho círculos fueron incluidos en la marca hace más de 50 años.

Según el director de marketing de MasterCard, Raja Rajamannar, un 80% de las personas reconocen la marca con solo ver el logotipo. Esto, sumado a la versatilidad que tendría su aplicación en distintos medios digitales e impresos y la renovación de su imagen ante los ojos de clientes más jóvenes motivaron el cambio de imagen.

Cualquier cambio en temas de mercadeo tendrá simpatizantes y detractores, estos últimos han manifestado la falta de coherencia de la marca pues han eliminado el naming de su identidad visual pero no el TM que la identifica como marca registrada. Valga aclara que el TM no es necesario incluirlo como elemento de marca así sea registrada.

Por otro lado muchas personas esperaban este cambio y lo han aceptado gratamente. Muy bien por las marcas que se mantienen dinámicas en el mercado y se reinventan. ¿Qué les parece este cambio?

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados