Una de las estrategias de mercadeo que más se utilizan actualmente es la de generación de contenido. La idea básica es promover un contenido idealmente original que genera valor al público objetivo, ya sea recomendaciones, tips, valores de la marca, entre otros. Hoy les vamos a compartir el ejemplo de la cerveza Póker y su activación de marca generada bajo su estrategia de #ManoAMano.

El #ManoAMano Póker consistió en el enfrentamiento mano a mano de una selección de los mejores comediantes colombianos, que a su vez representaban a una fundación para la recaudación de fondos monetarios. Los mano a mano consistían en pruebas de improvisación donde los comediantes utilizaban lo mejor de su repertorio y creatividad para sobresalir en la competencia.

Esta competencia duró alrededor de un mes dejando un saldo positivo para todos. Las fundaciones obtuvieron ingresos adicionales, los comediantes generaron reconocimiento y la marca Póker obtuvo la atención de miles de espectadores, solo en la final se conectaron más de mil personas a la transmisión en vivo y el vídeo publicado en YouTube al día de hoy se reproducido más 358 mil veces, aparte que dichos vídeos van a seguir generando un posicionamiento de marca residual con el pasar del tiempo.

Les compartimos el vídeo de la gran final.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept