Los elementos de una marca

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: julio 8th, 2019

La marca debe tener varios elementos para evidenciar su identidad. Se trata entonces de definir algunos elementos que identifiquen la marca. ¿No te parece que basta con ver el símbolo de Nike para saber de qué marca se trata? ¿No se te hace absolutamente identificable el jingle de Pilsen cuando sus camiones cantan la melodía de “siempre Pilsen va marcando el paso”? ¿No crees que el rojo de Ferrari es tan claro que ya hace parte de nuestro lenguaje cotidiano? ¿No piensas que la manito de Mickey Mouse, así esté sola, es lo suficientemente clara como para saber que se trata de Disney?

 

Pues bien, en eso consiste la buena identidad de una marca: en crear elementos diferenciadores y posicionarlos tan bien en la mente de un consumidor, que éste con solo tener una corta exposición a ellos, ya sepa de qué marca se trata.

 

A continuación, te nombramos algunos de los elementos que una marca puede tener. No se trata de cumplir con la lista completa como si fuera un check list, pero sí de definir algunos y trabajarles fuertemente en su estrategia de comunicación para construir identidad de marca:

 

  • Naming
  • Logo
  • Slogan
  • Jingle
  • Color
  • Mascota
  • Olor

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados