Si analizamos nuestras redes sociales nos damos cuenta que el consumidor a tomado estos sitios para generar ciertas quejas que le han causado por ejemplo, la estadía en un almacén, una inconformidad en los precios o atención, etc.
las redes son una herramienta que el consumidor ha ido usando comúnmente. Es por esto que las marcas han optado por tener una persona encargada de esta gestión día a día y solucionar cada una de esas dudas o quejas que tienen los usuarios de las marcas. Muchas veces esa gestión es mas eficiente que llamar a la línea de atención al cliente pues para evitar un sin numero de criticas las marcas tratan de dar respuesta lo antes posible.
La estrategia a la larga es dar una buena respuesta pues de eso depende la imagen que deja la marca y lo que debemos evitar es estar con cometarios negativos en boca de nuestros usuarios o clientes. Hace unos días en Colombia una marca hizo un día de promociones y por causas del dólar tuvo que incrementar sus precios a mediados de este año, el escandalo empezó por redes sociales y la marca salió a su defensa pero por no tener un respuesta coherente y concreta los usuarios están dudando de su finalidad y la marca se ha visto afectada por ello.
Tomado de:http://www.semana.com/economia/articulo/que-pasara-con-falabella-tras-acusaciones-de-re-etiquetar-precios/452903-3
estamos seguros que la marca esta diciendo la verdad y ha salido a defender su punto de vista de la mejor manera, es simplemente que se tiene que adaptar a esta cultura que es complicada y exige mucho en el servicio. pero no sobra dar mas respuestas tanto en redes como en medios para evitar esta inconformidad por parte del usuario.
No cabe duda alguna que las marcas se están adaptando día a día a las nuevas tendencias que generan la globalización y mas aun cuando el servicio al cliente se convierte en un buen manejo de las redes sociales.
y tú ¿Ya manejas las redes sociales de tu marca?