Las marcas más poderosas del mundo

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: mayo 26th, 2017

Estamos acostumbrados a ver el ranking de las marcas más valiosas que da la revista Forbes donde en los últimos años las marcas Apple y Google se pelean el primer puesto. Pero esta vez vamos a conocer el ranking de las marcas más poderosas del 2017 publicado por Brand Finance.

Este ranking se genera calculando tres ítems. Intención de compra con un valor del 50%, cantidad de dinero gastado en marketing 25% y por último se analiza los márgenes de ganancia y los precios de la compañía el 25% restante. La intención de compra se medie por medio de una encuesta donde se les pregunta a los consumidores sobre que marcas prefieren y sus intenciones de compra hacia la misma. La cantidad de dinero gastado en marketing es simple, entre más dinero gaste más alto es su rango y para terminar una marca con un alto margen y precios premiun tendrá un excelente rango en el último ítem.

Para sorpresa de todos, la marca más poderosa según este ranking es la marca danesa Lego seguida por Google, Nike, Ferrari y Visa; en ese mismo orden.

No es descabellado pensar en Lego como la marca más poderosa en el mundo del marketing, pues siempre ha hecho parte de todas las generaciones. Con excelentes estrategias se ha apoyado en películas, series, programas de televisión, lugares en el mundo y otras marcas para generar engament. Por ejemplo, actualmente son productores de sus propias películas y series animadas de superhéroes que los han llevado a ser los juguetes preferidos por los niños.

Y es que, ¿quién no quisiera el Bar de Mou, la casa de Los Simpson, un Ferrari Formula 1, La Torre Eiffel o cualquiera que sea tu pasión hecha en piezas de Lego para decorar tu casa?

Carlos Hernández el Gerente de cuenta para Colombia nos cuenta en nuestro libro Neo Marketing “Despertamos emociones desde el momento en el que el niño interactúa con el producto y se sumerge en el mundo de la construcción y la creación” lo que nos demuestra que Lego es una máquina de generar experiencias y esperamos que siempre continúe en nuestras vidas.

Los dejamos con el ranking de las marcas más poderosas del mundo por Brand Finance:

  1. Lego
  2. Google
  3. Nike
  4. Ferrari
  5. Visa
  6. Disney
  7. NBC
  8. PWC
  9. Johnson & Johnson
  10. McKinsey & Company

Fuente: Forbes

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados