La marca genérica

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: agosto 19th, 2019

Son múltiples los esfuerzos que los gerentes de marca emplean para lograr posicionar su marca. Así, las estrategias de marketing apuntan a que los consumidores no solo conozcan y recuerden la marca, sino que además la prefieran.

 

Si tuviéramos que exagerar y hacer una caricatura de este concepto, posiblemente llegaríamos a las marcas genéricas, donde el consumidor incluso remplaza el nombre de la categoría o del producto, por el de la marca. Para ilustrar lo anterior, el caso más común es el de Kleenex, donde el público, en lugar de hablar de pañuelos faciales, se refiere a este producto de cuidado personal con el nombre de la marca: Kleenex.

 

A continuación, te dejaremos con la imagen de varias marcas que se han vuelto genéricas, a ver si te animas a identificar cuál es el nombre de su producto o de su categoría.

 

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados