In&Out como herramienta de branding

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Alejandro Arias PhD

Published On: agosto 26th, 2019

Cuando vemos importantes despliegues de campañas publicitarias que nos informan sobre nuevos productos o nuevos lanzamientos, creemos que las compañías que están detrás de ello se han propuesto alcanzar enormes ventas para poder decir que la nueva oferta es exitosa. Por esta razón, cuando pasa el tiempo y observamos que el tan anunciado producto o servicio ya fue eliminado del mercado, fácilmente concluimos que se trata de un fracaso del marketing. Sin embargo ¿es acertado nuestro juicio?

 

No siempre es así. Si bien la gran mayoría de las veces los nuevos lanzamientos pretenden conquistar al consumidor para que éste compre y recompre, hasta ser fiel a la marca, en ocasiones, las marcas hacen lanzamientos In&Out, es decir, ofertas que desde su introducción saben que estarán por tiempo limitado en las plazas. Se trata pues de opciones que desde su nacimiento ya tienen una fecha en la que desaparecerán del mercado.

 

¿Por qué lo hacen las compañías?

 

¿Para qué lanzar un producto que luego la misma organización va a “matar”? ¿Para qué hacer sabiendo que se avecina un deshacer? La respuesta a estas y otras preguntas afines puede tener múltiples respuestas, según sea el caso, a continuación, les proponemos algunas opciones:

 

  • Las marcas lanzan nuevos productos para generar noticias en la plaza.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para darle un tema de conversación al consumidor y generar ruido en el mercado.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para bloquear a un competidor.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para enriquecer o desviar sus asociaciones actuales.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para posicionarse en nuevos targets.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para desviar la atención del público objetivo.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para conquistar nuevos puntos de precio.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para congraciarse con un canal de distribución y fortalecer la relación con sus clientes.
  • Las marcas lanzan nuevos productos para seguir la estrategia de la ilusión de escoger con un portafolio robusto.

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Primer PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes (Colombia), Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com Mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es - Mi CVLAC es: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001638322 - Mi WOS es: https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAM-7491-2021 -Mi SCOPUS Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55909462400

🔥 Artículos relacionados