In&Out como arma de marca

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: septiembre 30th, 2019

In&Out como arma de marca

Antes de lanzar un producto al mercado, existen múltiples esfuerzos que el área de marketing realiza para tratar de disminuir el riesgo que un nuevo producto puede tener. Así, se llevan a cabo investigaciones de mercado, se pretende conocer de la mejor forma el comportamiento del consumidor, la intención de compra del público objetivo y se efectúa una proyección de la demanda, entre otras actividades. Sin embargo, nada de lo anterior garantiza 100% el éxito de la nueva oferta.

 

Si por alguna razón no se cumplen los objetivos esperados, no solo se tendrá un impacto financiero indeseado, sino que además se perjudicará la reputación de la marca, ya que se le transmitirá un mensaje al consumidor de fracaso o fallas en el desempeño de la misma.

 

¿Qué hacer? ¡Usar un arma de marca!

Existen algunas herramientas que pueden ayudar a blindarnos o a aminorar el impacto negativo que pueda darse dado el caso que el producto no tenga el desempeño esperado. La que hoy señalaremos será la alternativa In&Out. Se trata entonces de lanzar el nuevo producto anunciando, desde el momento de su introducción, que éste será retirado del mercado luego de un tiempo. Así, por ejemplo, se afirma que el nuevo producto solo estará disponible durante el verano, o bien, por la temporada de navidad.

 

Si estamos frente al escenario pesimista y el producto no tuvo el desempeño esperado, seguramente el consumidor no se sorprenderá cuando haya que retirar la nueva marca del mercado, pues desde el principio se comunicó que así sería.

 

Si estamos frente al escenario optimista y el producto cumplió satisfactoriamente las metas, será cuestión de comunicar que éste “vino para quedarse” y se dejará de línea.

 

¿Qué tal esta arma de marca?


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados